"Me quedo con aquellos que eligen sus caminos.
(que eligen bien o mal)
me quedo con aquellos que aun conservan
la añeja y prodigiosa facultad de optar.
Descarto a todos esos que permiten
que en nombre del capricho colectivo
decidan sus destinos.
Elijo a los que eligen"
CARTA ABIERTA A MI HIJ@ QUE NADA
Quiero que sepas lo importante que es para nosotros que hayas elegido nadar.
Tal vez debí decírtelo personalmente, pero sucede que a veces es más fácil escribir que hablar y además…te va a hacer bien leer un poco.
Quiero que sepas que compartimos cada patada y cada brazada que das en el agua.
Quiero que sepas que acompañamos tu esfuerzo desde el costado de la piscina cuando podemos ir o desde casa cuando no podemos (siempre queremos ir).
Quiero que sepas que nos parece estupendo que estés mojado hasta las orejas, lejos de las cosas que pueden hacerte mal. ¿Sabes? …en este mundo de hoy, muchas cosas que hacen daño nunca pudieron entrar en una piscina de competición.
El otro día lo vimos juntos en la televisión -¿te acuerdas?-las tortugas recién nacidas no están a salvo de los depredadores hasta que no llegan al agua. .
Esa es una de las razones por la que defenderemos con uñas y dientes tu opción, porque estamos convencidos de que a los mercaderes de la muerte, a los que trafican con droga y con vida, les costará mucho atraparte si te mantienes en el agua.
Por eso estamos orgullosos; porque el mundo que soñamos no se merece ninguna renuncia de tu parte (te hablo de un mundo que estamos convencidos será mejor si lo construyen personas que hayan optado por el deporte).
No para pasarte nuestra carga, no para pedirte que hagas nada en nuestro nombre, nada que nosotros no hayamos hecho, simplemente para que sigas usando la facultad de optar, aunque esa misma facultad incluya la opción de abandonar el deporte.
Sí, es cierto… más de una vez nos hemos preguntado ...
Texto completo en http://marcianoduran.com.uy
Marciano Durán
(Escritor uruguayo)
Este material es de libre distribución para fines no lucrativos.
Para su difusión por cualquier vía se solicita especialmente la no alteración de sus contenidos
Stop squinting -- view your photos on your TV. Learn more